jueves, 31 de julio de 2014

The Potiend vol.2: Cuidado capilar y corporal.

Hiya!



¡Hola a tod@s, ya estoy aquí de nuevo! Hoy vengo a traeros una entrada de las largas, de esas de leer mientras te tomas un café, una cerveza o lo que sea. Verdaderamente es tan larga que hacerla toda de un tirón me parece demasiado por lo tanto, la voy a dividir por categorías. Sí, me refiero a los famosos “Productos terminados” que publiqué en Instagram. ¿Os acordáis de esa maleta llena de botes vacíos? Pues esa. (Por cierto, si queréis seguirme en Instagram, mi nombre es Carpurina MJ)



La entrada de hoy va a estar protagonizada por productos capilares y corporales. En los próximos días iré subiendo los Potiend relacionados con cuidado facial, limpieza facial, maquillaje, cuidado de manos, etc.



¡Bien, comenzamos!

En relación a cuidado capilar, me gustaría hacer antes algunas puntualizaciones, para que os hagáis una idea de que tipo de pelo tengo.

Mi pelo esta al natural, llevo años sin usar tintes, mechas ni nada por el estilo (ahora llevo unas californianas muy naturales y poco agresivas que próximamente os enseñaré). Uno de los motivos por los que no quiero utilizar tintes, mechas y cosas de ese tipo es porque tengo el pelo muy muy fino, se me cae muchísimo y se me rompe con facilidad, por lo que continuamente me están naciendo pelillos cortos, que se encrespan o se escapan de cualquier peinado que quiera hacerme. Pelo de rata, lo llamo yo...

Es por eso que intento no abusar de químicos, ni secador o plancha e intentar usar los productos menos dañinos para el pelo que mi economía me permite.



Dicho esto, los productos para el cuidado del cabello es los siguientes:

Aceite de almendras dulces, en este caso de Mercadona. Lo he usado para mascarillas, dejándolo actuar toda la noche y me gustaba, pero me tenía que asegurar de lavarme muy bien el pelo después porque si no lo hacía, me dejaba un aspecto algo apelmazado. Es por eso por lo que repetía estas mascarillas una vez cada quince o veinte días.

Sin embargo, como reparador de puntas me alucina. Dos o tres gotas, repartidas por las manos y después aplicada en las puntas a modo de sérum, dejaban una suavidad en el pelo que me encantaba. Sin duda lo recomiendo y volvería a comprarlo, aunque antes de volver a hacerlo voy a probar con el aceite de coco, para ver cuál de los dos me da mejor resultado. Pero es un buen producto con el que me evito usar reparadores convencionales que llevan siliconas ( intento evitar lo máximo posible las siliconas).



Champú revitalizante For Men de Deliplús. Este champú lo utiliza mi “marío” y me encanta como huele así que de vez en cuando lo utlilizaba yo también. No es nada del otro mundo ni yo he notado que mi pelo esté más revitalizado, pero dejaba un olor fresquito que me gustaba por lo que puede que repita, aunque no es algo por lo que me vuelva loca si en casa se termina. De estas cosas que compras si te hace falta y estas en Mercadona, pero que si estás en Carrefour, compras el que haya allí. Nada de especial.



Champú y Suavizante Cocoa Butter de Ziaja. Esta línea me ha gustado mucho, me dejaba un olor muy rico en el pelo y el pelo bastante suelto y bonito pero el champú, aunque no lleva siliconas, sí tiene sulfatos y el suavizante ambas cosas por lo que de momento no voy a repetir. Ya digo que estoy intentando usar lo mínimo con siliconas y sulfatos, para evitar que maravillosa (ironía) melena se estropee.



Muestras de 7 días Liso Keratina de la marca Tresemmé. No puedo hablar muy en profundidad de este tratamiento porque sólo he probado las muestras pero el resultado que obtuve fue bastante bueno, aunque también debo decir que mi pelo, alisado con plancha dura bastante tiempo liso y cuando me lo volví a lavar y secar al aire no se notaba nada de nada. Teniendo en cuenta eso, no creo que lo comprara ya que yo dejo secar al aire el pelo incluso en invierno y sólo uso secador o plancha para ocasiones muy especiales (bodas, cenas de navidad y cosas así), el resto del tiempo lo evito por la misma razón que antes ya os he contado.



Ya por último en lo que a cabello se refiere, he terminado el champú sólido fortificante de la marca Herbal.

Con este champú estoy en un mar de dudas, os explico. Al principio, me dejaba el pelo con mucho cuerpo y bastante peso, cosa que a mi pelo fino y con millones de pelillos que se encrespan le venía estupendamente, pero después, de buenas a primeras empezó a dejarme el pelo apelmazado, sobre todo en las puntas y la zona más pegada al al cuello. El pelo estaba como pegajoso, como si el jabón se hubiera quedado pegado y eso que me enjuagaba la cabeza a conciencia. Fue una cosa muy rara, por lo que aún estoy pensándome si darle una nueva oportunidad o no. Cuando termine el que estoy usando decidiré. ¿Alguien lo ha probado? ¿le ha pasado algo similar? Es una pena porque es totalmente natural y libre de parabenos, siliconas y sulfatos químicos, no sé qué haré.



Además, como habréis visto en el título, he gastado un montón de productos corporales. Os enseño cuáles son:

Muestras de geles de baño de Yves Rocher. El rosita tenia un olor a frutas algo dulzón que me gustaba mucho pero sin duda el de vainilla ganaba por goleada. Tenía un olor riquísimo y duraba un poquito en la piel. Yo prefiero que los olores de los geles no duren demasiado porque después se mezclan con el perfumeo colonia, y este tenía, para mi gusto, la duración perfecta. ¿Repetiré? No lo creo, primero porque son ediciones limitadas y segundo porque, aunque huelen bien, el de vainilla de mercadona también me encanta, está en lineal fijo y ademas es muy cremoso. Seguramente repetiría con ese.



Gel frio para pies de Yves Rocher. De vez en cuando, me duelen muchísimo las piernas y los pies, como que mi circulación se resiente sobre todo cuando se van acercando los días más esperados por todas las mujeres (ironía otra vez). Lo compré pensando que me aliviaría un poco pero quitando la sensación de frescor al principio de la aplicación, no notaba que la pesadez de las piernas se disipara así que no voy a repetir porque no es barato y trae muy poca cantidad.



Exfoliante corporal de Mercadona. Es un exfoliante corriente, que hace su función y huele muy bien, fresco y como a limpio. Es probable que repita cuando termine el que tengo, porque para ser sincera, quitando el verano, soy muy perezosa para utilizar exfoliantes de cuerpo durante el resto del año por lo que compro uno barato para muy de vez en cuando, cuando no me importa pasar un poco de frío en la ducha (paso frío en la ducha hasta en verano), lo utilizo. Me gusta, sin más y el olor es muy rico.



Gel de aloe vera 100% natural de Delipús. No me ha gustado. Lleva alcohol, me deja la piel tirante, tarda en absorberse y me hidrata poquísimo. Cualquier crema hidratante de la misma marca hidrata y reconforta más que ese gel, por lo tanto no repetiré con él.


Mini-talla del gel de baño y crema reductora de la linea For Her de Narciso Rodríguez. ¡Me encantan! Huelen increíble, dura en la piel un montón y perfuma hasta la ropa que ese día lleves puesta. No puedo decir que la crema reductora sea eficaz o no porque con una mini-talla no se pueden apreciar resultados, pero el olor es fantástico. Al contrario que con el resto de los geles, me gusta que las líneas corporales que acompañan a las fragancias tengan un olor bastante intenso, para que complementen e intensifique el perfume, y éstos de Narciso Rodríguez cumplen su función a las mil maravillas. El problema, el precio. No son unos productos baratos, el gel de baño ronda los 30 euros por lo que, si quisiera darme un capricho, los compraría seguramente. (Mis fragancias son siempre las mismas, Ultraviolet y Narciso Rodríguez For Her EDT)



Y ya por último, Crema de aloe vera marca Tabaibas. Adoro esta crema. Tanto me gusta que cuando supe que me volvía de Lanzarote me compré dos o tres tarros. Lo tiene todo, se absorbe rápido, huele bien, hidrata y encima es barata y la puedes encontrar en los supermercados y hasta en los mercadillos. Me encanta y repetiría con ella seguro, pero aquí en Sevilla no la hay o al menos no la encuentro, pero si alguna de vosotras es de Canarias y tiene la oportunidad de probarla, que lo haga, pues vale 3 euros más o menos y para mi gusto, es una crema fantástica. Ya me contareis qué os parece.



Bueno chic@s, aquí termina el primer capítulo de The Potiend vol.2 ¿Qué os ha parecido? ¿coincidís en algunas opiniones? ¿habéis probado algún producto? Contadme, contadme...



Me despido, ya, en los próximos días os traeré los capítulos restantes.

Muchas gracias por leerme y hasta pronto.

Besitos,
Carpurina.








2 comentarios:

  1. Hola guapa, me ha gustado mucho tu post, coincido contigo con el aceite de almendras dulces en cuanto a las puntas se refiere, ya nos contarás cuando pruebes el coco que me interesa bastante jejeje y las muestras de tresemme yo tambien las tengo pero aun no lo he probado... no son muy buenas las opiniones que he leido... en fin te he dejado un premio en mi blog por si quieres pasarte!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Preciosa! Siento contestar tan tarde pero no he visto la notificación hasta ahora. De momento el de coco me está gustando mucho, sobre todo para usarlo en mascarilla y en las puntas. Ya te contaré a largo plazo. Un beso enorme!!! Ahora mismo me voy a tu blog-
    Muchas gracias por leerme!!!!!

    ResponderEliminar