lunes, 15 de septiembre de 2014

Mechas californianas, naturales y en casa.

Hiya!

Hola a tod@s, hoy vengo con un post diferente que espero os resulte interesante. Aunque el verano se está marchando ya, a quién no le gusta mantener su pelo con los reflejos dorados como si continuara en la playa. Es por eso por lo que os traigo una manera fácil, barata y cómoda de hacer que el tono dorado no se pierda. Son las llamadas mechas californianas, pero en esta ocasión y, teniendo en cuenta que mi pelo es muy fino y se rompe con facilidad, os enseño un paso a paso realizado con los llamados “baños de color” (evitando la decoloración con amoniaco).

¡Vamos a ello!

Lo primero de todo, mi pelo se me ha oscurecido mucho con el paso del tiempo, pero al sol tiene reflejos rubitos por lo que no me atrevía a comprar un baño de color muy rubio por miedo a que se me aclarara demasiado. (Quería mechas californianas naturales)

Finalmente me decidí por un tono 8, rubio claro pero no platino. Aquí os dejo una imagen de la marca que yo me compré, pero podéis comprar el que tengáis más a mano (Éste lo compré en Mercadona).
La caja contiene tres botes de producto, así como un recipiente para realizar la mezcla y unos guantes. Todo ello numerado del 1 al 3, indicando el orden de aplicación.


PASO 1: Mezclar el bote nº1 y el bote nº2 en el recipiente mezclador, agitar hasta que conseguir una sustancia uniforme y destapar la boquilla para que expulse el gas resultante de la mezcla.
(Nota: como sólo iba a aplicar tinte en las puntas, yo utilicé la mitad de cada producto. Es decir, con un pack tendríamos para dos aplicaciones o retoques)

PASO 2: Dividir el pelo en secciones y después cardar poco a poco todo el pelo en mechones más pequeños.

PASO 3: Aplicar la mezcla de medios a puntas teniendo en cuenta que deben quedar completamente cubiertas de producto. Es necesario que queden bastante impregnadas para que el resultado sea más visible.
PASO 4: Una vez terminado con todo el pelo, dejar actuar durante al menos 30 minutos. Pasado el tiempo necesario, humedecer las zonas teñidas, masajear un poco y después aclarar y lavar la cabeza como de costumbre, terminando el proceso con el acondicionador que trae el pack. El bote nº3.

RESULTADO: Puntas doradas, naturales y con un corte poco evidente haciendo que el pelo parezca aclarado por el sol y sin castigar mucho al pelo. Aquí os dejo también una imagen de cómo me quedó a mi. Debo decir que a los dos meses de la hacerlo por primera vez, elegí un tono más claro para matizar un poco el tono. Elegí el tono 9.1 y repetí el mismo proceso que antes os he explicado pero en esta ocasión no teñí todas las puntas, solo apliqué baño de color en mechones sueltos, para dar más naturalidad al acabado.

¿Qué os parece el resultado? ¿Os animáis a probarlo en casa? ¿Algun@ conoce otra técnica o lo había probado ya?

Bueno pues esto es todo por hoy, espero que sirva de ayuda a algun@ que esté pensando en cambiar un poco su look.

Muchas gracias por leerme y hasta pronto.
¡Besitos!
Carpurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario